×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

El homenaje a Valencia en la Plaza España de Sevilla

La Plaza España hispalense nos traslada a 48 provincias de España a través de sus bancos.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El homenaje a Valencia en la Plaza España de Sevilla

Los valencianos que visiten la Plaza España de Sevilla en próximas fechas tienen un punto que fotografiar. Este emblemático monumento, uno de los más visitados de España, cuenta con 48 bancos de piedra y azulejo que representan, por orden alfabético, cuarenta y seis provincias españolas peninsulares (todas excepto Sevilla) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares).

El de Valencia, que comparte espacio con los de Alicante, Castellón y otras provincias limítrofes, muestra una imagen de la entrada de Jaume I en Valencia. Cada banco aquí cuenta con su escudo, un mapa y un paño de azulejo pisano con hechos históricos destacados de ese territorio.

Bajo los bancos, donde podemos sentarnos a descansar o fotografiar detalles, llevan los nombres de ciudades representativas del territorio, como Sagunto o Xàtiva.

Foto: Shutterstock.com

Para quienes todavía no la conozcan, la Plaza España de Sevilla tiene 170 metros de diámetro y forma semielíptica. Su diseño recrea o simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

Foto: Shutterstock.com

Aquí se han rodado innumerables anuncios y películas, como es el caso de Star Wars. Se encuentra además en un enclave idílico, el parque de María Luisa, el cual podemos recorrer a pie o en calesa tirada por caballos. Uno de los tantos secretos de Sevilla.