×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia plantea 16 propuestas municipales en la tercera consulta ciudadana

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia plantea 16 propuestas municipales en la tercera consulta ciudadana
Desde hoy, los residentes de Valencia pueden decidir cómo se destinan 7 millones de euros del presupuesto total que el Ayuntamiento va a dedicar el próximo año a inversiones en la ciudad.

El consistorio municipal ha puesto en marcha por tercera vez una consulta ciudadana en la que los censados en la ciudad pueden votan hasta 16 nuevos proyectos a desarrollar en la ciudad, además de aportar sus propias propuestas.

Entre todas las propuestas de esta tercera ronda de participación se incluye la reurbanización de Pérez Galdós, que contempla aceras más grandes y el cubrimiento parcial del túnel de esta avenida, la creación de ocho aseos públicos en el antiguo cauce del río, instalación de wifi público en pueblos, las reformas en el paso subterráneo de la autovía del Saler, y la ampliación del carril bici por vías como Fernando el Católico y Ramón y Cajal. Para que salgan adelante, deberán recabar al menos 200 votos.

Foto: El País
Foto: El País

La consulta concluirá el próximo 15 de diciembre y los vecinos y vecinas pueden aportar también ideas que, de ser respaldas por un centenar de personas, podrían llevarse a cabo. Las propuestas se pueden consultar y votar en la web habilitada por el ayuntamiento.

En esta tercera convocatoria se priorizan a los proyectos globales para la ciudad y no habrá votaciones por distritos. Cada persona podrá apoyar 5 propuestas de inversión presentadas por la ciudadanía y/o por el Ayuntamiento.

Se pueden presentar proyectos solo dentro del municipio de Valencia, que se atengan a más de un distrito y centradas principalmente en la creación de nuevas infraestructuras, construcción o reforma de edificios y reposición de infraestructuras, entre otros.

Vía Levante-EMV / decidimvlc.valencia.es

Foto de portada: Novaing