Valencia tendrá un parking cubierto para bicicletas

Como en Amsterdam o Copenhague.
parking cubierto bicis valencia

Los parkings para bicis, esa maravilla que encandila a todo el mundo que visita Amsterdam o Copenhague, esa especie de buque insignia de la sostenibilidad y la movilidad urbana, llegan a Valencia. El proyecto ‘Viu la Bici‘ quiere poner en marcha la primera red de aparcamientos colectivos, cerrados y a pie de calle, para bicicletas de la ciudad.

La instalación del primer aparcamiento cubierto se situará en pleno centro de Valencia, entre el barrio de El Carmen y el Jardín Botánico, y ha sido desarrollado por Ana Piérola y Mauro Attardi a través de una campaña de crowdfunding.

Esta iniciativa, que tiene ya una web activa bajo el nombre lateuaterra.com, pretende recaudar 3.700 euros en los próximos 40 días hacer sostenible económicamente el proyecto.

El objetivo es crear una red de aparcabicis por toda la ciudad, en bajos  con acceso restringido a los usuarios que alquilen una plaza previo registro en la página web. A 26 de abril de 2019 ya han conseguido un 8% (300€) del total del capital necesario.

Foto de portada: Cycling Embassy of Denmark

(Visited 529 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t