×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Valencia salió en ‘Oliver y Benji’ (y ni te habías enterado)

Y lo hizo bajo el nombre de FC San José en un claro homenaje a las Fallas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

oliver benji valencia

Quién nos iba a decir que los japoneses se fijarían en Valencia hace 19 años para escenificar uno de los capítulos de la mítica «Oliver y Benji» (Captain Tsubasa en japonés). Además siendo uno de los momentos clave de la serie con el debut de Oliver en Europa. Pero sí, el Valencia estuvo ahí de testigo, aunque con algunas diferencias.

Para empezar, el partido en cuestión enfrentaba al FC Cataluña con el FC San José. Oliver militaba en el equipo catalán, que representaba al Barça, y en el episodio entra en sustitución de Rivau (Rivaldo era el delantero titular en la vida real en aquel momento).

Enfrente, la similitud del Valencia CF con el San José es clara: equipación en blanco, naranja y azul, personajes inspirados en la vida real – como el ficticio Santana que por aquella época podía recordarnos a John Carew y el portero, hermano gemelo de Santi Cañizares – y, sobre todo, ese nombre de equipo como una clara alusión a las Fallas, que celebra su día grande con la festividad del santo.

Toda la falsedad en nombres, escudos y equipaciones tiene una explicación: es por la falta de licencia para usar las marcas comerciales de la liga española. Aunque no las banderas franquistas, que 27 años después de la muerte de Franco, seguían apareciendo entre el público.

Y para no hacerte spoiler, te dejamos los últimos 8 minutos del partido. Toda una delicia por su imaginación y jugadas imposibles.