×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia ilumina desde hoy 43 monumentos

Se encontraban apagados desde 2013.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

porta mar valencia iluminado

El Ayuntamiento de Valencia ilumina esta noche un total de 43 monumentos que desde hace 6 años se encontraban apagados. Hablamos de enclaves históricos de la ciudad, como iglesias, esculturas o lugares del centro histórico, y monumentos arquitectónicos recientes.

Estos monumentos se iluminarán a partir de ahora todos los días del año y no solo los fines de semana como sucedía hasta ahora. La iluminación seguirá la hora de luz artificial de la red pública y se apagarán entrada ya la madrugada (sobre 1 y 1:30 de la mañana). Pero, por ejemplo, si hay fiestas patronales, se alarga el tiempo de iluminación y en algunas ocasiones también podrán cambiar de color. 

¿Qué monumentos se iluminan? Pues casi todos, por ejemplo «La dama ibérica» de la avenida Corts Valencianes, El Micalet, la Catedral las estatuas de Jaume I y del Cid en el centro, el Portal de la Valldigna, el Parotet, la iglesia de La Torre, la Creu Coberta, el puente del Real o la Porta de la Mar, entre otros. También en la lista hay monumentos locales de otras poblaciones vinculadas a Valencia.

Según el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, este sistema se ha cambiado en 13 monumentos para hacerlos más eficientes en el consumo de energía. El nuevo sistema ha costado 50.000 euros en su instalación y costará unos 24.000 euros anuales en consumo y mantenimiento. El ayuntamiento firma que de no haber cambiado el sistema, el consumo ascendería a 46.000 euros.

Foto: rulicamweb