La mascletá del próximo sábado 5 de marzo no será un disparo cualquiera. Valencia homenajeará al pueblo ucraniano desde la Plaza del Ayuntamiento con un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Tamarit.
Así lo ha avanzado Vicent Carsí, uno de los propietarios de esta empresa, a À Punt Notícies este lunes después de ser él mismo repatriado por el gobierno español desde Ucrania, donde se encontraba por motivos familiares.
El espectáculo de esta empresa pirotécnica ya estaba programado en el calendario fallero antes de la invasión rusa en territorio ucraniano.
Se espera que gran parte de la comunidad ucrania que vive en Valencia (unas 9.000 personas) asista a este espectáculo el próximo sábado. Según ha adelantado Vicent Carsí, será un homenaje «a un pueblo que solo quiere la paz» a través de la pólvora y el color.
Este pirotécnico valenciano ha sido, junto a su mujer y su hija, uno de los 106 ciudadanos españoles que han abandonado el país en los últimos días tras estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania. Su hija se casaba en Ucrania el pasado sábado, pero el estallido de la guerra cambió por completo sus planes para emprender entonces un viaje hacia la frontera polaca que ha durado 5 días.