×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia amplía el número de máquinas que premian el reciclaje

También te dan premios si reciclas en los más de 3.000 contenedores amarillos repartidos por la ciudad.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia amplía el número de máquinas que premian el reciclaje

Desde el pasado mes de marzo, Valencia cuenta con el sistema RECICLOS, un conjunto de máquinas instaladas en mercados y edificios públicos, que recompensan el reciclaje con estímulos como la participación en sorteos o la contribución a proyectos sociales y medioambientales.

Después de un arranque con 6 máquinas, ahora ya son 22 las repartidas por diferentes puntos de la ciudad como en los mercados Central, de Russafa, Jerusalem y el Cabanyal, en el Ayuntamiento, en Tabacalera, polideportivos municipales o en la Ciutat de les Arts. Además, paralelamente, se ha puesto en marcha el sistema de recompensas en los 3.750 contenedores amarillos de la ciudad.

La dinámica es muy sencilla: cada vez que utilices una de estas máquinas para reciclar latas, botellas o algún otro tipo de envase inerte, deberás escanear el código de barras del envase a reciclar y luego escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de la máquina. Todo esto deberás hacerlo a través de la app Reciclos, donde irás acumulando puntos que podrás luego canjear por premios o donaciones a entidades beneficas.

La aplicación, creada por Ecoembres, puede descargarse en este enlace.

Foto: Ayuntamiento de Valencia