×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia, la mejor ciudad de España para el 83% de sus vecinos

Hasta un 45% dice que es la mejor ciudad del mundo para vivir.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia, la mejor ciudad de España para el 83% de sus vecinos

Para un 83% de los valencianos Valencia es la mejor ciudad de España para vivir. Y hasta para un 45% lo es de todo el mundo. El último barómetro municipal arroja resultados positivos en cuanto a la valoración de la ciudad por parte de los vecinos.

Un 67% de los encuestados cree que es un municipio cómodo y agradable, sobre todo por el clima, su calidad de vida y la proximidad de los servicios.

Las 2.300 personas que han participado en esta encuesta telefónica, realizada por el Ayuntamiento, han valorado la ciudad con un 7,9, pensando en los niños, y con un 7,4 con la vista puesta en las personas mayores.

En general, la seguridad, los servicios sociales, las zonas verdes y espacios libres son los elementos más importantes para la ciudadanía.

Entre las preocupaciones encontramos las consecuencias psicológicas del coronavirus, el problema que más afecta a valencianos y valencianas. Preocupa incluso más que la economía o el paro.

Más de un 30% de las personas encuestadas pide ayudas económicas por parte del Ayuntamiento para paliar el impacto de la pandemia.