×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

En Valencia la cerveza se hace con algas

Valencia Secreta Valencia Secreta

cerveza algas valencia
Una empresa valenciana elabora esta peculiar receta.

Para las personas más tradicionales, la cerveza es agua, levadura y lúpulo. Nada más. Sin embargo, desde hace un tiempo, hay una oleada de obradores que están explorando otros sabores aparentemente imposible a simple vista. Desde las combinaciones más suaves – cerveza elaborada con agua marina – hasta la más radicales, como la cerveza de Nutella (sí, existe) o el maridaje de cerveza artesana y algas marinas.

Esa es la idea que unos valencianos están llevando a cabo en el pequeño municipio de Benimuslem, en la Ribera Alta. Bajo el nombre de Sailor (marinero en español), esta marca de cervezas artesanas se ha lanzado a la piscina con una receta cuyo ingrediente principal es el alga japonesa kombu, entre otras.

cerveza sailor algas valencia
Foto: Sailor

La receta se inspira en la tradición británica de elaborar una Pale Ale marina que pudiese aguantar los largos viajes por el océanos a comienzos del siglo XVIII. George Hodgson la ideó y estos valencianos la han traído hasta nuestros días con 4 fórmulas distintas (Sailor, Gourmet, Cítrica y Clásica) sin variar el denominador común y diferenciador de todo el proceso.

Sus creadores dicen que el uso de estas algas kombu, cultivadas en las proximidades de la isla de Sajalín en el mar de Ojotsk, aporta a la cerveza vitaminas, proteínas y minerales con muchos efectos positivos en la salud.

¿Te atreverías a probarlas? Cuéntanoslo en los comentarios de Facebook.

Qué hacer