×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

En Valencia la cerveza se hace con algas

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

cerveza algas valencia
Una empresa valenciana elabora esta peculiar receta.

Para las personas más tradicionales, la cerveza es agua, levadura y lúpulo. Nada más. Sin embargo, desde hace un tiempo, hay una oleada de obradores que están explorando otros sabores aparentemente imposible a simple vista. Desde las combinaciones más suaves – cerveza elaborada con agua marina – hasta la más radicales, como la cerveza de Nutella (sí, existe) o el maridaje de cerveza artesana y algas marinas.

Esa es la idea que unos valencianos están llevando a cabo en el pequeño municipio de Benimuslem, en la Ribera Alta. Bajo el nombre de Sailor (marinero en español), esta marca de cervezas artesanas se ha lanzado a la piscina con una receta cuyo ingrediente principal es el alga japonesa kombu, entre otras.

cerveza sailor algas valencia
Foto: Sailor

La receta se inspira en la tradición británica de elaborar una Pale Ale marina que pudiese aguantar los largos viajes por el océanos a comienzos del siglo XVIII. George Hodgson la ideó y estos valencianos la han traído hasta nuestros días con 4 fórmulas distintas (Sailor, Gourmet, Cítrica y Clásica) sin variar el denominador común y diferenciador de todo el proceso.

Sus creadores dicen que el uso de estas algas kombu, cultivadas en las proximidades de la isla de Sajalín en el mar de Ojotsk, aporta a la cerveza vitaminas, proteínas y minerales con muchos efectos positivos en la salud.

¿Te atreverías a probarlas? Cuéntanoslo en los comentarios de Facebook.