El Ayuntamiento de Valencia instalará 6 ‘puntos violeta’ durante la celebración de las Fallas para informar, prevenir o ayudar a víctimas de agresiones sexuales durante las fiestas.
Del 1 al 5 de septiembre 6 carpas violetas estarán repartidas por varios puntos de la ciudad con el objetivo de establecer canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas.
«Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista», ha señalado la concejala de Igualdad, Lucía Beamud.
🟪 Instal·larem 6 ‘punts violeta’ a #València durant els actes fallers #Falles21. ℹ️ Són espais d’informació, sensibilització i prevenció de les agressions sexistes, així com d’atenció a possibles víctimes de qualsevol tipus d’agressió sexual.
🔗 https://t.co/3yZlaU455G pic.twitter.com/07H5QiUOgg— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) August 25, 2021
Estos puestos estarán abiertos en horario de 19:00 a 01:00 horas, para cumplir con el toque de queda establecido por la situación sanitaria y se les identificará por una iluminación en color violeta con roll-up identificativos. En cada uno de ellos prestarán atención especializada tres profesionales (entre educadoras sociales, trabajadoras sociales, psicólogas, agentes de igualdad y promotoras de igualdad).
Los Puntos Violeta estarán situados en la explanada de la plaza del Ayuntamiento (detrás de la fuente, rente al edificio del Teatro Rialto), en la plaza del Tossal, en la plaza del Doctor Landete (junto a la iglesia de San Valero), en la plaza de Cánovas, en el Paseo Marítimo (a la altura del Hotel Neptuno), y en la avenida de Blasco Ibáñez (en el cruce con la calle de Manuel Candela).