×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia instalará 6 puntos violeta durante la celebración de las Fallas

Están ideados como espacios de información, sensibilización, prevención y ayuda a posibles víctimas de agresiones.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia instalará 6 puntos violeta durante la celebración de las Fallas

El Ayuntamiento de Valencia instalará 6 ‘puntos violeta’ durante la celebración de las Fallas para informar, prevenir o ayudar a víctimas de agresiones sexuales durante las fiestas.

Del 1 al 5 de septiembre 6 carpas violetas estarán repartidas por varios puntos de la ciudad con el objetivo de establecer canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas.

«Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista», ha señalado la concejala de Igualdad, Lucía Beamud.

Estos puestos estarán abiertos en horario de 19:00 a 01:00 horas, para cumplir con el toque de queda establecido por la situación sanitaria y se les identificará por una iluminación en color violeta con roll-up identificativos. En cada uno de ellos prestarán atención especializada tres profesionales (entre educadoras sociales, trabajadoras sociales, psicólogas, agentes de igualdad y promotoras de igualdad).

Los Puntos Violeta estarán situados en la explanada de la plaza del Ayuntamiento (detrás de la fuente, rente al edificio del Teatro Rialto), en la plaza del Tossal, en la plaza del Doctor Landete (junto a la iglesia de San Valero), en la plaza de Cánovas, en el Paseo Marítimo (a la altura del Hotel Neptuno), y en la avenida de Blasco Ibáñez (en el cruce con la calle de Manuel Candela).