×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia instala 32 bancos violetas y feministas

El pasado viernes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, inauguró los dos primeros en la Plaza del Ayuntamiento.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia instala 32 bancos violetas y feministas

En la víspera del 8M, Día Internacional de la Mujer, Valencia ha anunciado que instala 32 bancos violetas por la igualdad y en apoyo al movimiento feminista.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha presentado junto a integrantes de la asociación Alanna este proyecto en el que se incluyen un total de 32 bancos para diferentes puntos de encuentro en varios barrios de la ciudad.

A diferencia de los del Ayuntamiento que han sido pintados, el resto de bancos que se colocarán estarán hechos de material reciclado de origen nacional y un 5% de corteza de arroz lo que también contribuye y apoya a la economía circular de reciclaje.

Este proyecto tiene como objetivo incluir el movimiento de la igualdad de género en el mobiliario urbano para visibilizar la importancia de la mujer en el entorno más cotidiano como es el espacio público en el que se encuentran los bancos.

Además, estos bancos contarán con códigos QR que darán información sobre mujeres  que hayan marcado un hito en la historia, para dar visibilidad y promover la cultura sobre igualdad de género.

Foto: Ayuntamiento de Valencia