×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad individual

El Ayuntamiento, a través de su alcalde Joan Ribó, pide a la ciudadanía que extreme las precauciones ante el aumento de los casos de COVID-19.

By Valencia Secreta

fase 3 valencia

Valencia pide calma, prudencia y responsabilidad. El Ayuntamiento de Valencia ha emitido este pasado viernes un comunicado en el que solicita a la población que extreme las precauciones frente al aumento de casos de COVID-19 en la ciudad y la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que, de no extremar las medidas de higiene, seguridad y distancia social preceptivas «podemos encontrarnos, en sólo 15 días o en una semana, con unos crecimientos de contagios como los que ya ha habido en otros países, la lo que sería una situación de nuevo muy peligrosa».

Para frenar el avance del COVID-19, el Ayuntamiento está en conversaciones con la Generalitat para controlar el ocio nocturno, uno de los principales focos de contagio en la ciudad. Sin embargo, Ribó ha matizado que «hay que separar conceptos de ocio nocturno y cultura» porque no se han dado rebrotes en teatros, cines y conciertos de música.

Por su parte, el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y desinfección de espacios públicos en aquellos barrios donde se ha detectado un repunte de COVID-19 en las aguas residuales (La Saïdia, Benimaclet, Jesús-Patraix o Benicalap)

Recuerda: cuando salgas a la calle, mascarilla, distancia social y lavado de manos.

Foto de portada: Belen Ochoa Fotografia / Shutterstock.com (archivo)