×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia quiere acoger la gala de los Goya en 2020

La última ceremonia se celebró en Sevilla.

By Valencia Secreta

Valencia compite con Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla para acoger la próxima gala de los premios Goya. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para el certamen de 2020, pero Valencia ya ha mostrado sus cartas.

La concejala Sandra Gómez anunció a través de su cuenta de Twitter la postulación del cap i casal para albergar la gala del cine español: «Queremos que Valencia sea la próxima sede de los Premios Goya. Desde la Valencia Film Office estamos trabajando para que Valencia sea el mejor plató y una capital de la cultura en España».

La última ceremonia se celebró en Sevilla y la capital andaluza ha vuelto a postularse como candidata junto con Málaga y Palma de Mallorca.

Para la Academia lo imprescindible es que la ciudad elegida tenga una actitud acogedora por parte de las instituciones locales, conexión fácil con Madrid y un espacio para albergar a más de 3.000 personas. La capital del Turia cuenta con los tres requisitos. ¿Será la elegida?