Si la valenciana Blanca Paloma se alza con el micrófono de cristal el próximo sábado 13 de mayo en Liverpool, los eurofans españoles tienen claro dónde quieren que sea la final de Eurovisión 2024: Valencia. La capital del Turia se ha convertido en las últimas semanas, de manera espontánea, en la favorita del público para albergar una final eurovisiva si España se alza con el primer puesto.
Son varios los motivos detrás de esta elección. El primero, la celebración del Benidorm Fest en tierras valencianas, ha estrechado el vínculo del certamen con la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana en general.
El segundo, Blanca Paloma es valenciana y alicantina, nacida en Elche.
El tercero, y no menos importante, Valencia es una de las 50 ciudades más «LGBTQ+ friendly» del mundo e históricamente el colectivo ha estado fuertemente vinculada con el concurso.
En los últimos meses, «Valencia 2024» se ha convertido en uno de los temas más comentados entre los eurofans en redes sociales, especialmente Twitter y TikTok, dos de las plataformas con mayor actividad y seguimiento de Eurovisión.
La final de Eurovisión 2023 se disputará el sábado a partir de las 21 horas y se podrá seguir por La 1 de Televisión Española y YouTube. Blanca paloma, con su tema «Eaea» figura entre las 5 principales favoritas para ganar el concurso, una posición similar con la que arrancó Chanel en 2022 y que le permitió alzarse con el tercer puesto para España.