×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia estrena baños públicos en el Jardín del Túria

En el diseño se han utilizado materiales sostenibles y antivandálicos.

By Valencia Secreta

Valencia estrena baños públicos en el Jardín del Túria

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Ecología Urbana, ha inaugurado cuatro nuevos baños públicos en el jardín del Turia. Estos aseos, que surgieron de los presupuestos participativos DecidimVLC, se encuentran en los tramos IV, VI, VII y XVI del río y se unen a los dos ya existentes en los tramos II y X.

Los cuatro baños son de nueva construcción y su diseño se integra con el paisaje. El proyecto ganador del concurso, premiado con 2.000 euros, fue el presentado por las arquitectas Marina Bernardo y Isabel Señer con el nombre de «Entre troncos».

El proyecto incluye un módulo común abierto por arriba para facilitar la ventilación, con cabinas cerradas individuales y rodeado por estrechos pilares verticales que refuerzan la seguridad de los usuarios.

En el diseño se han utilizado materiales sostenibles y antivandálicos, de fácil mantenimiento y se ha priorizado la accesibilidad de todos los usuarios. En total, se han invertido 366.665 euros.

Desde el pasado 1 de marzo están reabiertos todos los baños públicos existentes en los jardines municipales de Valencia que se encontraban cerrados por precaución ante la pandemia.

Los aseos están abiertos de marzo a octubre en un horario ininterrumpido de 7:30 horas de la mañana a las 21:00 de la noche mientras que de noviembre a febrero abren a las 8:00 horas de la mañana y cierran a las 19:00 horas de la tarde.

Fotos: Ayuntamiento de Valencia