×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así se ve Valencia desde el espacio

Increíbles instantáneas de nuestra ciudad.

By Valencia Secreta

Valencia NASA portada

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio del gobierno de Estados Unidos, más conocida como NASA, ha liberado recientemente todo su archivo fotográfico en Internet para que podamos disfrutar de él. Cualquier material gráfico que la NASA ha tomado o creado en las últimas décadas está en esta especie de «megabuscador» espacial.

La llegada del hombre a la Luna en 1969, imágenes reales de Marte o incluso (¿por qué no?), vistas aéreas de la ciudad de Valencia. Los satélites y estaciones de la NASA han tomado fotografías de la ciudad en al menos cuatro ocasiones (2010, 2012, 2018 y 2020). Te dejamos con estas increíbles instantáneas.

Valencia desde la Estación Especial Internacional (2012)

Imagen nocturna de Valencia el 4 de agosto de 2012 capturada con una cámara fotográfica digital por uno de los miembros de la tripulación de la Expedición 32 a bordo de la Estación Espacial Internacional. La iluminación nocturna permite distinguir barrios, estructuras y numerosas características del área metropolitana.

El puerto de Valencia desde la Estación Especial Internacional (2018)

Valencia NASA 2
Foto: NASA

Un miembro de la tripulación de la Expedición 56 fotografió el 16 de junio de 2018 el Puerto de Valencia justo cuando la Estación Espacial Internacional orbitaba a través de la costa mediterránea de España.

Valencia y la costa mediterránea (2010)

Valencia NASA 3
Foto: NASA

A 220 millas sobre la Tierra, uno de los miembros de la tripulación de la Expedición 25 a bordo de la Estación Espacial Internacional apuntó una cámara a través de una ventana de cúpula y grabó esta imagen nocturna de la costa Mediterránea  desde Valencia a Livorno, en Italia. En la imagen también se aprecian las Islas Baleares.

Valencia en 2020, con borrasca incluida

Busca más fotografías como estas aquí