Valencia celebra su primer concurso de lanzamiento de huesos de oliva

El récord está en 25,08 metros.
lanzamiento huesos oliva valencia

Posiblemente estamos ante el concurso más peculiar que ha tenido lugar en Valencia en los últimos años. Este domingo la falla Alcácer-Yátova celebró el campeonato valenciano de lanzamiento de huesos de oliva.

40 personas llegadas desde Cieza, la localidad inventora de este evento en 1995, mostraron sus dotes de disparo con la boca. En el concurso había varios campeones mundiales y europeos que intentaban romper el récord que ostenta un vecino de Cieza con 25,08 metros.

El presidente de la asociación de lanzadores de huesos de oliva, José María Martínez, reconocía en declaraciones a Levante-EMV que este extraño concurso salía de Cieza con el propósito de «unir lazos entre el pueblo y las Fallas de Valencia». Además invita a todo el mundo al campeonato mundial que se celebra en la localidad murciana el último viernes de agosto.

lanzamiento huesos oliva valencia 2
Foto: laguiaw.com

Foto de portada: Publico.es

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t