×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia ya es una de las ciudades más ‘bike friendly’

La Red de Ciudades por la Bicicleta ha premiado a la capital valenciana por su infraestructura ciclista.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valenciabike friendly

Entre 550 ciudades españolas, Valencia es la que mejores infraestructuras ciclistas tiene. Así lo ha decidido la Red de Ciudades por la Bicicleta con su galardón «Bikefriendly» para Valencia.

Las mejoras en la red ciclista y el aumento del número de kilómetros de carril bici están detrás de esta decisión que la convierte en una de las ciudades más amables para los ciclistas. Valencia se ha impuesto a otras 11 candidaturas como las de Barcelona y Palma de Mallorca (empatadas en segundo lugar) y Murcia (en tercera posición).

La Red Ciclista ha valorado positivamente las mejoras de zonas como Malilla, Luis Peixó, Armando Palacio Valdés, Bernat Descoll, Joan XXIII, Mestre Rodrigo, Burjassot y la avenida Regne de València, entre otras.

Sevilla ha recibido el premio por su compromiso y liderazgo institucional y la Diputación de Gipuzkoa por su educación y promoción de la bicicleta.

El premio llega justo dos años después de la inauguración del anillo ciclista que conecta el centro con las zonas periféricas de la ciudad. Y tú, ¿ya utilizas la bicicleta para moverte por Valencia?