×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Valencia es cine: 3 festivales a los que tienes ir este mes

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

rueda vlc festival cine
Bicis, documentales y ficción toman la ciudad.

Coincidencia o no, la ciudad se llena de varios festivales de cine temáticos a partir de esta semana. En total, la programación cultural de la Valencia reúne tres eventos dedicados a los cortometrajes, a las bicicletas y al cine documental. Además, para que no te lo pienses mucho, las entradas son gratuitas o muy baratas. Así que aprovechar para ver cine de una forma diferente.

Rueda VLC

El primer festival ciclista de Valencia llega con una selección de películas mediometrajes y cortometrajes sobre la cultura de las dos ruedas. Durante los días 19, 20, 21 y 22 de Abril Valencia acoge proyecciones diarias en la Sala Off (C/Túria, 57), con un precio de 4 euros por pase. Paralelamente en el centro del Carmen durante el domingo se ha organizado actividades lúdicas y conciertos.

Festival Internacional de Cortometrajes Radio City

Este festival cumple en 2018 la mayoría de edad y lo celebra por todo lo alto. Durante casi un mes (del 13 de abril al 18 de mayo), cada fin de semana programa diversos cortometrajes en uno de los pubs con más solera del barrio del Carmen: Radio City. El próximo pase será este viernes 20 y domingo 22 en una noche especial de cortos valencianos. Más información en su página web.

DocsValencia

Lo mejor del documentalismo nacional e internacional aterriza en Valencia del 26 de abril al 5 mayo. Este joven festival se ha convertido en un referencia nacional para encontrar las últimas propuestas en el campo de la no ficción. Se celebrará en La Nau, Centre del Carme, el colegio mayor Rector Peset, Plaça del Mercat, la Filmoteca, Octubre Centro de Cultura Contemporánea y SGAE.

Foto de portada: Rueda VLC