El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado este jueves el cierre temporal de los parques vallados de la ciudad para evitar posibles incidentes frente a la amenaza de fuertes lluvias en las próximas horas al decretarse la alerta naranja.
Además, el Centro de Atención a Emergencias Sociales ha sido abierto para brindar asistencia y cobijo a las personas sin hogar.
La AEMET ha emitido la alerta naranja para el litoral de Valencia a partir de las 18 horas de hoy. Ante esta previsión, el Ayuntamiento ha decidido cerrar las áreas ajardinadas y los parques vallados como medida de precaución.
Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana y Jardines, ha llamado a la ciudadanía a evitar pasear por zonas arboladas o jardines sin vallas para minimizar los riesgos.
Tanto el Servicio Municipal de Jardinería Sostenible y Renaturalización como el Organismo Autónomo de Parques y Jardines han tomado la decisión de cerrar las instalaciones que podrían verse afectadas por el temporal. La reapertura de los parques se realizará una vez que se retire la alerta.
Por otro lado, Servicios Sociales ha ordenado la apertura del Centro de Atención de Emergencias Sociales con el objetivo de brindar apoyo y refugio a las personas sin hogar debido a las complicaciones que puedan surgir por las adversas condiciones climáticas.