Este martes 23 de junio a partir de las 19 horas está prohibido acceder a las playas de Valencia con motivo del dispositivo puesto en marcha por el ayuntamiento para la noche de San Juan. 200 agentes velarán por la seguridad y para evitar cualquier tipo de aglomeración en esta zona de la ciudad.
La Jefatura Superior de Policía ha diseñado un operativo especial que contará con 192 agentes, 510 vallas, la unidad de Caballería y la de drones para evitar el acceso y las celebraciones en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo, el Saler y el Perellonet.
Bon dia! ⚠️ Recordem que s’han suspés els actes a les #platges de #València amb motiu de la #NitdeSantJoan 🔥 per a evitar un repunt de contagis de #COVID19.
❌ Prohibit l’accés a les platges des de les 19 hores fins a les 8 h de demà 🚧.
ℹ️ https://t.co/3FToifekfl pic.twitter.com/dk2hWTYjqO— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) June 23, 2020
La prohibición se extiende hasta las 8 horas del miércoles 24 de junio.
«La finalización del Estado de Alarma no supone el fin de la responsabilidad. Debemos continuar extremando las precauciones», ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.
Las playas próximas a Valencia también cierran
Alboraia, la Pobla de Farnals, el Puig, Puçol, Massamagrell, Meliana o Foios han anunciado el cierre de sus playas y dispositivos de vigilancia para esta noche. Lo mismo sucede con Canet, Sagunto, Cullera, Gandía y Oliva.
Foto de portada: Joaquin Corbalan P / Shutterstock.com