×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Valencia celebrará este jueves un concierto gratuito por las víctimas del coronavirus

Después del concierto habrá disparos pirotécnicos desde varios puntos de la plaza, pueblos y barrios de Valencia que llenarán el cielo de la ciudad de palmeras blancas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia celebrará este jueves un concierto gratuito por las víctimas del coronavirus

Valencia celebrará el próximo jueves 23 de julio a las 21:30 horas un concierto gratuito y al aire libre en la plaza del Ayuntamiento como homenaje a las víctimas de la pandemia y a los trabajadores esenciales de la ciudad.

La Orquesta de València interpretará en directo un programa especial que se compone de obras de Mahler, Barber, Elgar, Britte, Mascagni, Carmen de Bizet, así como el AVe Maería de la ópera «Otello» de Verdi, entre otros temas.

Las piezas de ópera las interpretará la soprano Carmen Avivar, cantante solista del Cor de la Generalitat.

Este acto de carácter cívico contará con un aforo limitado en la zona central de la plaza con el objetivo de respetarlas medidas de seguridad y distancia social frente a los contagios.

Después del concierto, homenaje a la valenciana: disparos pirotécnicos desde varios puntos de la plaza y pueblos y barrios de Valencia que llenarán el cielo de la ciudad de palmeras blancas como símbolo de agradecimiento y homenaje. A cargo de este espectáculos están Caballer FX, Hermanos Caballer y Vulcano.

La fachada principal del Ayuntamiento, así como la de Correos, el Ateneo y el edificio Rialto se iluminarán de blanco como respeto y distinción a las víctimas de la pandemia.

En la web oficial del Ayuntamiento se abrirá un memorial específico en el que cualquiera puede dejar sus aportaciones, recuerdos y mensajes.