×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia ya huele a churros y buñuelos

Este sábado abren todos los puestos.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia ya huele a churros y buñuelos

Los puestos de masas fritas se han convertido en una tradición culinaria intrínseca a las Fallas y desde este sábado 29 de febrero ya podemos disfrutar de estos. Se espera que haya un gran consumo porque no hay fallero que no guste de su buñuelo.

Podrás encontrarlos repartidos por el centro, pero por motivos de seguridad no estarán en la plaza del Ayuntamiento ni en sus calles adyacentes, así como en calle Colón, calle Xàtiva, o la avenida Marqués de Sotelo. Tampoco los verás en las calles por las que pasa la Ofrenda desde el 1 al 19 de marzo.

Además, según recoge el bando fallero emitido este año, los vendedores ambulantes deberán contar con papeleras para la recogida selectiva de residuos. Esta medida forma parte del plan de recogida y reciclaje de residuos para unas Fallas más sostenibles.

El pasado 2019 fueron 97 comisiones falleras y 32 bares de la ciudad los que obtuvieron la autorización por parte del Ayuntamiento. A lo largo de la semana se procederá a la revisión de todos los puestos para que cumplan con la normativa vigente en materia sanitaria e higiénica, a la vez que se realizará un control del aceite de fritura.

También puedes probarlos acompañados de chocolate en algunas de las mejores chocolaterías de Valencia. ¿Y tú? ¿A qué esperas para recibir las Fallas con un paquete de buñuelos en la mano?