×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

València bate su récord de turistas en un año

By Valencia Secreta

València bate su récord de turistas en un año
2 millones de personas visitaron nuestra ciudad durante 2017.

Un récord histórico y todos los indicadores en positivo. Así es como cerró Valencia el año pasado, con una afluencia total de 2 millones de turistas, 4,8 millones de pernoctaciones y una media de 2,4 días de estancia por visitante.

Estas cifras de 2017 representan en un incremento del 3,8% respecto al periodo anterior (2016). Más de la mitad de las personas que nos visita es de un país extranjero y su peso en las estadísticas se hace notar con un incremento del 7%. Los visitantes vienen principalmente de de Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania y Rusia.

turistas valencia
Foto: El País

De media, un turista pasa 2,4 días en la capital valenciana con un precio por habitación medio de 76,6 euros (+9%). Desde el ayuntamiento, la portavoz Sandra Gómez destaca que este crecimiento se debe a las mejoras acometidas en las conexiones internacionales tanto por mar como por aire.

Según Aena, el aeropuerto de Manises fue en 2017 el que más creció de entre los quince primeros de toda la red de España con 3,3 millones de viajeros, en un total de 53 conexiones internacionales y 15 nacionales. El puerto registró un aumento del 12,2 % en cruceros.

De este modo, Valencia se sitúa en el quinto puesto de los destinos europeos que más crecen en turismo.

Foto de portada: El Confidencial