×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia ayudará a la hostelería con hasta 1.800 euros por establecimiento

El Ayuntamiento de Valencia movilizará a partir de septiembre una ayuda total de 1,6 millones de euros.

By Valencia Secreta

Valencia ayudará a la hostelería con hasta 1.800 euros por establecimiento

El Ayuntamiento de Valencia prepara un plan para septiembre de 1,6 millones de euros en subvenciones para bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad frente a la crisis generada por el covid-19 en el sector.

El anuncio lo ha hecho este jueves la concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, junto con el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), Manuel Espinar.

«Estamos prácticamente en la UCI», ha señalado Espinar en rueda de prensa a la vez que advertía que se pueden perder hasta 80.000 empleos en el sector.

Las ayudas mínimas serán de 1.000 euros hasta un máximo de 1.800 y podrán solicitarlas todos los locales que estén dentro de los epígrafes de restaurantes, cafeterías y bares.

Como obligación deberán estar al corriente de los pagos tributarios y mantener su actividad al menos 4 meses después de la concesión de la subvención.

El Ayuntamiento calcula que se podrán beneficiar unas 1.300 empresas y que las grandes cadenas de restauración quedarán excluidas de las condiciones de estas ayudas.

Foto de portada: Tupungato / Shutterstock.com