×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es el Casal España Arena, el nuevo estadio de Valencia

Se inaugurará en 2023, según el plan previsto en el proyecto de construcción.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Así es el Casal España Arena, el nuevo estadio de Valencia

Casal España Arena. Así se llamará finalmente el futuro nuevo estadio deportivo de la ciudad que esta semana ha arrancado la 2ª fase sus obras junto a la actual Fuente de San Luís.

La concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, ha anunciado que ha firmado este lunes la autorización para la realización de esta nueva fase de las obras del pabellón València Arena.

Esta fase corresponde a los permisos de la estructura aérea, cubierta y envolvente térmica y acústica, instalaciones cubiertas y forjado provisional para el paso de bomberos del aparcamiento anexo al subsuelo.

En una última fase se tramitará la licencia de apertura del recinto y los trabajos finales de adecuación del pabellón y subsuelo.

¿Por qué se llama Casal España Arena?

Casal es la esencia de los barrios de Valencia, un punto de reunión fallero y festivo, como será el estadio.

España porque el proyecto no está pensado exclusivamente para eventos con visibilidad en Valencia, sino que su trascendencia es internacional.

Arena representa el concepto que se usa en todo el mundo para estadios de este tipo, que albergan tanto eventos deportivos como musicales y culturales.

Una referencia en España

El objetivo es convertir este espacio en una referencia cultural y deportiva para albergar partidos de baloncesto, conciertos y espectáculos. Una gestión inspirada en otros centros deportivos de España como el Wizink Center en Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Valencia Arena tendrá capacidad para 18.600 espectadores y se situará a escasos metros de la actual Fonteta de Sant Lluís. Se estima que la inversión total del proyecto será de 220 millones de euros. El estadio contará también con un parking subterráneo de 1.400 plazas.

El equipo de baloncesto Valencia Basket, propiedad de Juan Roig, será el usuario preferente del recinto. Está previsto que se construya de forma anexa la futura sede del Valencia Basket Club, y convivirá con otros espacios como la Ciudad del Rugby, la Piscina Municipal y L’Alquería del Basquet.

Limcapa 1617, sociedad patrimonial de Juan Roig, ha sido de hecho la encargada de promover y financiar la construcción en Valencia de este Arena.

Noticias