×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

València, en alerta amarilla por viento y temporal marítimo

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Se avecina un fin de semana bastante inestable en toda la provincia de Valencia.

Si el lunes teníamos unas temperaturas dignas del mes de junio, con máximas de 27 grados en Valencia, este fin de semana se avecina complicado. El pronóstico para los próximos días empeora y hace que se active la primera alerta amarilla de 2018 por viento, lluvia y nieve (en puntos altos de la Comunitat).

Los vientos que entrarán por el noroeste serán de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de la provincia y de hasta 70 km/h en el interior sur. La inestabilidad atmosférica empieza hoy viernes con los primeros cielos nubosos y bajada de las temperaturas, de entre 4 y 8 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Foto: Las Provincias
Foto: Las Provincias

En Valencia ciudad, las máximas no pasarán de 17 grados y podría bajar un poco más si se confirma la bajada que también se producirá en comarcas del interior que podría llevar la cota de nieve a los 700 o 500 metros.

La posibilidad de precipitaciones será generalizada, en especial en comarcas como La Safor donde se prevén fuertes lluvias, similares a una gota fría. Este fenómeno se conoce como DANA (depresión aislada de niveles altos) y es el mismo que dejó abundantes nevadas y lluvias en enero del 2017 a lo largo de toda la Comunitat.

En el litoral, atención porque el sábado entrará el viento con fuerza con olas de hasta tres metros de altura.

Vía Levante-EMV / Las Provincias

Foto de portada: Las Provincias