×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia adelanta 2 horas el inicio de la cremà el próximo 5 de septiembre

Lo hace para cumplir con el toque de queda impuesto en la ciudad de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia adelanta 2 horas el inicio de la cremà el próximo 5 de septiembre

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado este lunes a las comisiones falleras que los horarios de la cremà del próixmo 5 de septiembre se adelantarán 2 horas para cumplir con el toque de queda de la ciudad de Valencia.

La cremà de las fallas municipales se hará además a «puerta cerrada» para evitar aglomeraciones y se cerrarán los accesos a la plaza del Ayuntamiento.

«Después de las reuniones correspondientes con la Policía Local y los Bomberos de València se ha concretado un adelanto de dos horas en los horarios habituales para la cremà de las diferentes fallas grandes e infantiles de toda la ciudad como medida imprescindible para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, como por ejemplo el toque de queda», ha explicado Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva.

La cremà empezará a las 20 horas con las fallas infantiles, seguidas media hora después por la ganadora del primer premio de la Sección Especial y, una hora después (a las 21 h.), por la municipal. En cuanto a las fallas grandes, la cremà de todas arrancará a las 22 horas, la ganadora del premio como mejor falla de la ciudad verá cómo las llamas se inician a las 2230: horas y la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento a las 23 horas.