×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia acuerda bajar las terrazas a la calzada

Hosteleros, vecinos y responsables municipales cierran un acuerdo para ayudar en el proceso de desescalada.

By Valencia Secreta

Valencia acuerda bajar las terrazas a la calzada

Valencia permanece, de momento, en la fase 0: medidas como la apertura de terrazas se activarán una vez se entre en la fase 1 de la desescalada.

El Ayuntamiento de Valencia, junto con hosteleros y vecinos, ha llegado a un acuerdo para bajar las terrazas a la calzada de manera puntual. Según una noticia de Levante-EMV, la idea es llevar a cabo este plan de manera puntual y barrio por barrio, nunca de forma generalizada y siempre que se active la fase 1 en la ciudad.

El próximo lunes se decidirá las zonas concretas donde estará permitido mover las terrazas de las aceras a la calle. También se quiere agilizar la concesión de terrazas a aquellos establecimientos que no las tienen, ya que se vería perjudicados durante el proceso de desescalada.

El acuerdo, como detalla Levante-EMV, busca preservar la zona de viandantes y quitar zona de aparcamiento a los coches para dárselo a aquellas terrazas que lo necesiten, siempre bajo el criterio del Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de un medida temporal que se revertirá con el fin de la crisis sanitaria y que no se aplicará de manera general a todas las terrazas y establecimientos. El próximo lunes 11 de mayo se darán a conocer los detalles zona por zona sobre cómo se aplicará esta nueva medida.

Los hosteleros y vecinos trasladarán sus propuestas al Ayuntamiento en esa nueva cita. En principio no se aplicará a zonas ya tensionadas como Ruzafa, con una saturación de locales que podría derivar en problemas de ruido con los vecinos.

Una vez Valencia entre en la fase 1, las terrazas podrán abrir al 50% de sus capacidad.

Foto de portada: Radu Bercan / Shutterstock.com