Valencia ha activado este jueves el protocolo por contaminación debido a la llegada de calimas saharianas. El polvo en suspensión ha obligado a adoptar medidas de recomendación e información a la población por alta contaminación por PM10.
Los últimos registros muestran un dato corregido de 58, 67 y 59 µg/m³, respectivamente, en varias estaciones de la ciudad. En cuanto al resto de partículas contaminantes, las cifras se mantienen muy distantes de sus límites respectivos.
Mientras dure el episodio, el consistorio se recomienda, fundamentalmente a las personas más sensibles a este tipo de fenómenos, la no realización de ejercicios físicos al aire libre, permanecer en lugares de interior y en caso de percibirse alguna molestia respiratoria incipiente, el uso de máscara clínica y en caso de persistir de manera aguda esta molestia, acudir en centro hospitalario.
El ayuntamiento comunicará por sus canales oficiales cuándo dejará de tener efecto esta medida una vez se restablezcan los niveles óptimos de calidad del aire.
Para seguir en directo la evolución de la contaminación por partículas en Valencia, puedes acceder al siguiente mapa.