×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

La vacunación masiva se realizará en el Museo Príncipe Felipe

Será, si todo va según lo previsto, a partir de abril y entre semana

Valencia Secreta Valencia Secreta

La vacunación masiva se realizará en el Museo Príncipe Felipe

Tras anunciar este mismo fin de semana que la Ciudad de las Artes y las Ciencias sería uno de los puntos de vacunación, desde el Levante-EMV han adelantado que el proceso tendrá lugar, concretamente, en el Museo Príncipe Felipe y entre semana.

La elección del museo como punto de inmunización viene dada por el cumplimiento de las características recomendadas por los expertos para estos espacios. En ellos se tiene en cuenta que dispongan de amplitud, ventilación, diferenciación de entradas y salidas o que estén cubiertos.

Este proceso, que se espera sea una realidad en abril, aún tiene numerosos elementos por pulir, pero más allá de organización o transporte, el más importante reside en la propia vacuna. Para que la inmunización se produzca de manera masiva o a gran escala, es imprescindible que llegue una cantidad suficiente para ello, proceso que hasta el momento está teniendo bastantes contratiempos.

Desde el pasado 27 de diciembre, día en el que comenzó la campaña de vacunación, en la Comunitat Valenciana han recibido las dos dosis de la vacuna casi 100.000 personas, lo que supone que el 2% de la población está totalmente inmunizada.

En Valencia Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

 

Foto de portada: Steven Lek – trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=75908349