526 años después del descubrimiento de América, una de las «Tres Carabelas» sigue surcando los mares. Una réplica de la nao Santa María atraca hoy en el puerto de Valencia, frente al edificio Veles e Vents, para que el público pueda visitar un pedazo de la historia de España y del mundo.
Este navío es una fiel reproducción de una de las tres naves con las que Cristóbal Colón llegó a América y fue construida en 2017 con motivo del 525 Aniversario del descubrimiento. A bordo, el público puede visitar un museo temático sobre el descubrimiento de América y la provincia de Huelva, y apreciar todos los detalles de un barco tan importante como este.
El barco es una reproducción a tamaño real de 200 toneladas, con 29 metros de eslora y 8 metros de manga. Cuenta con 5 velas y otras tantas cubiertas y se han empleado maderas de iroko y pino.
Está previsto que la nao Santa María atraque en Valencia hasta el 29 de septiembre antes de zarpar hacia aguas del Atlántico. Se podrá visitar a partir de mañana, martes 18 de septiembre, en horario de 10 a 21 horas. Las entradas, entre 2 y 4 euros, las puedes adquirir en este enlace. Más información.
Foto de portada: Spanish Ports