×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Unas Fallas exprés para celebrar el aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Unas Fallas exprés para celebrar el aniversario como Patrimonio de la Humanidad
Este sábado 2 de diciembre la Ciudad del Artista Fallero acoge un programa especial de Fallas.

Tal día como hoy hace justo un año, las Fallas hacían historia al ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y para recordar la efemérides, el ayuntamiento de Valencia ha preparado este próximo sábado 2 de diciembre un programa especial en la Ciudad del Artista Fallero (Av. de Sant Josep Artesà, Benicalap).

Con la idea de recrear este festividad en tan solo un día, se ha diseñado un programa exprés de lo que vendrían a ser los más de 15 días que dura esta fiesta. La jornada festiva tendrá lugar a partir de las 17 horas con la plantà de una falla conmemorativa basada en el cartel de las Fallas que realizó Ibán Ramón en 2016.

Actos celebración 2016 | Foto: Las Provincias
Actos celebración 2016 | Foto: Las Provincias

Acto seguido, se abrirá al público la exposición ‘El llibret de falla. Explicació i relació de la festa’ y se podrá visitar  el Museo del Gremio de Artistas Falleros. Todo cerca de este enclave, próximo al barrio de Benicalap y en el que, además, se incluirá animación musical, talleres infantiles y furgonetas gastronómicas.

Acompañando habrá también un desfile de vestimenta tradicional, la presentación del libro de fotografía fallera ‘La festa dels sentits’ y un concierto en directo de Bajoqueta Rock, justo antes del colofón final con la cremà de la falla (20:30 horas aprox).

Pirotécnia Caballer FX será la empresa encargada de disparar la mascletà previa en la Ciudad del Artista Fallero, antes de prender fuego a la falla de Juanjo García.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Foto de portada: Stoke Travel