Habituados a la vida diurna, 14 mercados de la ciudad cambiarán sus costumbres este próximo sábado 16 de septiembre para acoger la gran fiesta de los mercados municipales: el Bonica Fest. El éxito de la primera edición, que llenó los mercados hasta los topes con la asistencia de 50.000 personas, ha animado al ayuntamiento de la ciudad a repetir la iniciativa.
El punto de actividad principal será el Mercado Central de Valencia, pero cada mercado tendrá también su agenda particular. Desde las 20:00 horas hasta la medianoche, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y cultura de proximidad con degustación de productos locales, actuaciones en directo, teatro, karaoke y otros espectáculos. Los mercados de Nazaret y Benimamet serán los únicos que concentren sus actividades durante la mañana y la tarde ofreciendo paellas populares y teatro para niños.
El objetivo de eventos como este es promocionar la red de mercados municipales de la ciudad y la variedad de productos autóctonos que se puede comprar en ellos. Puedes consultar el programa completo aquí.
Para calentar motores, el próximo viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas habrá un concierto gratuito en el edificio Veles e Vents a cargo de Máspercusión, y en el que también se instalará un mercado con productos de la zona.