Una empresa valenciana hará los vaqueros Levi’s para todo el mundo

levis
Se llama Jeanologia y está ubicada en el Parque Tecnológico de Mas Camarena.

La marca Levi Strauss&Co mira a Valencia. Los vaqueros más famosos del mundo se fabricarán en la capital del Túria después de que la empresa estadounidense haya firmado un acuerdo de producción con Jeanologia, compañía valenciana dedicada a la fabricación ecoeficiente de pantalones.

A través de una técnica limpia y más ecológica que los métodos tradicionales, estos valencianos se han ganado una buena reputación dentro del sector. El objetivo es ofrecer una producción del modelo denim fuera de Estados Unidos que ahorre en el consumo de agua, energía y favorezca la «desintoxicación» de los trabajadores de esta industria, el eslabón más débil por su exposición al permanganato de potasio, un agente químico blanqueador que afecta directamente a la salud.

levis valencia jeanologia
Foto: fashionunited.es

Según declaraciones de la compañía a la agencia EFE, la frase «hecho a mano» desparece para dar paso a una producción totalmente tecnológica a través de láser y otros avances. De esta forma, se da el mismo efecto de desgaste y firmeza a los vaqueros, pero sin contaminar el agua, con menor consumo eléctrico y mayor ritmo de producción.

La empresa valenciana, situada en el Parque Tecnológico de Mas Camarena, destaca que en torno a un 20 % de los 5.000 millones de pantalones que se producen cada año en el mundo ya utilizan esta técnica patentada.

Vía EFE/El Mundo

Foto de portada: Levi’s Facebook

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t