Un pueblo de Valencia, entre las 7 maravillas rurales de España

Chelva se cuela en el segundo puesto de este particular ranking.

chelva maravilla rural

“Y para ti, ¿cuál es el pueblo más bonito de España, una maravilla que hay que visitar al menos una vez en la vida?” Esta era un poco la pregunta que lanzaba hace unos meses un estudio del portal HomeAway para conocer qué localidades de la geografía española eran las más bonitas.

Ahora, con los resultados en la mano, podemos decir bien alto y orgullosos que un pueblo valenciano está en el podio de la belleza rural española. Hablamos de Chelva, de sus calles estrechas y laberínticas, de su ruta del agua y su declaración de Bien de Interés Cultural como conjunto histórico.

Esta localidad del interior de la provincia de Valencia ofrece a los visitantes un recorrido histórico que arranca desde muy abajo, concretamente en los siglos X y XI y avanza progresivamente hasta nuestros días. Su configuración es el resultado del fer i desfer de todos los pueblos que alguna vez la han habitado y por eso es una maravilla para el 10% de los votantes de este estudio.

Si vienes tienes que visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, los barrios árabes, mudéjar, judíos y cristianos, el palacio vizcondal, la mezquita, el museo arqueológico y, si hace bueno, recorrer la Ruta del Agua por las cascadas y gargantas que transitan su término municipal.

(Visited 2.311 times, 15 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

¡Al agua, patos! Diversión acuática en l'Oceanogràfic

¡Al agua, patos! Diversión acuática en l’Oceanogràfic

Ah, el sol. Ardiente, luminoso y brillante. Cómo se refleja sobre el agua. Qué ganas de bañarse y ...

buñol 2

Excursiones para este puente a 50 kilómetros de Valencia

Si este puente eres de los que se queda en casa, que no dejes que la pereza se ...

peniscola juego de tronos

Escapada a la Peñíscola de ‘Juego de Tronos’

A HBO le encanta España y en Juego de Tronos ha dejado buena constancia de ello. Sevilla, Girona, ...