×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Investigadores valencianos crean un nuevo adaptador para usar las máscaras de buceo como respiradores

También sirven para proteger a los sanitarios como alternativa a las mascarillas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Investigadores valencianos crean un nuevo adaptador para usar las máscaras de buceo como respiradores

Un equipo valenciano ha desarrollado un adaptador que permite usar máscaras de buceo convencionales en el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19 en hospitales y clínicas, así como para la protección del personal sanitario.

El profesor e investigador de la Universitat Politècnica de València, Juan Antonio García Manrique; el doctor Alfonso Borja (cirujano maxilofacial) y la empresa Mecanizados Fransal ha desarrollado dos modelos de adaptadores siguiendo las indicaciones de los neumólogos que tratan a pacientes con COVID-19.

«Esto nos ayudó a simplificar dicho diseño, para que los adaptadores pudieran ser fabricados mediante mecanizado o inyección de plástico, lo que abarata los costes y permite la fabricación en grandes series», destaca el profesor García Manrique en la página oficial de la Universitat Politècnica de València.

En total, han fabricado 30 unidades para su uso en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Arnau de Vilanova y otras 8 para las Clínicas Borja.

Foto de portada: UPV