×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Convent Carmen: el nuevo centro cultural y gastronómico de Valencia

Es un antiguo convento y abrió sus puertas en septiembre de 2018.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

convent carmen 2

Sábado 29 de septiembre. 12:00 horas. Por la puerta de un convento del barrio del Carme no entran ni monjas ni sacerdotes, sino personajes en un principio ajenos a este lugar con otros hábitos y costumbres. Familias, parejas y mentes curiosas se acercan a descubrir el antiguo convento de San José y Santa Teresa, hoy convertido en complejo de actividades culturales y gastronómicas.

Bajo el nombre de Convent Carmen (Plaza Portal Nou, 6), este espacio se postula como una referencia en la ciudad por su radical cambio de concepto y programación. En el aspecto cultural, el espacio acoge diferentes tipos de disciplinas artísticas y eventos como encuentros TEDx o proyecciones de cine en la antigua iglesia del convento.

convent carmen valencia 2
Foto: Convent Carmen

En el campo gastronómico, Juan María Sánchez y Santiago Máñez, sus impulsores, han proyectado un espacio en la terraza exterior que se compone de 5 antiguos contenedores en los que uno puede probar distintas propuestas gastronómicas, tanto para comer como para un aperitivo, y al sol en las varias zonas habilitadas con mesas y sillones.

Pero lo que más sorprende es su vertiente hotelera, que tiene previsto transformar las antiguas celdas del convento en habitaciones de un hotel. Este proyecto está todavía por estrenar y su fecha prevista de inauguración es 2020.

Foto: Convent Carmen (facebook)

Mientras, abre sus instalaciones como contenedor cultural y se postula como una de las referencias en la ciudad para los próximos años. Como ya lo han conseguido anteriormente el Centre Cultural del Carmen o La Rambleta.

Si además de venir a verlo, quieres saber más sobre su historia, te contamos un poco más.

Este antiguo convento se construyó en 1608 y pertenecía a la orden de las Carmelitas Descalzas. Combinaba estilos como el renacentista, visible en la iglesia interior, con el Barroco. Y decimos «combinaba» porque la riada de 1957 lo destruyó y tuvo que volver a ser levantado con otro estilo arquitectónico. Antes de la puesta en marcha del concepto Convent Carmen, había estado abandonado durante más de 10 años.

Te dejamos un vídeo con más información.