Un barrio de Valencia premia a los vecinos que reciclen

28 contenedores amarillos del barrio de San Marcelino darán puntos a sus habitantes si depositan sus envases.
san marcelino contenedor amarillo

A partir del 1 de mayo, un nuevo proyecto de reciclaje llega a Valencia. El barrio de San Marcelino va a promover una iniciativa ideada por “ReciPlàstic” en la que los vecinos serán compensados con “ecopuntos” canjeables por cada bolsa de envases que depositen en el contenedor amarillo.

Esta medida, que surge del proyecto europeo PlastiCircle, quiere fomentar la participación y la concienciación ciudadana del reciclaje por todo el continente europeo. Para ello, los vecinos de este barrio de Valencia deben registrarse en la web del proyecto a partir del 17 de abril (todavía no está abierta).

Será entre el 1 de mayo y el 31 de julio cuando el proyecto piloto se pondrá en marcha. Los contenedores amarillos de San Marcelino llevarán un dispositivo tecnológico adosado, que imprimirá un código de barras identificativo del usuario. Esta etiqueta se pegará en cada bolsa y una vez se recojan los residuos y se escaneen los códigos, los participantes recibirán unos ecopuntos que podrán ser canjeados en una serie de servicios asociados a PlastiCircle.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su concejal de Innovación, asegura que la iniciativa cuenta con el respaldo municipal y que “se espera obtener buenos resultados que ayuden a resolver el desafío mundial que supone hoy en día la completa gestión de los residuos de plástico, con el impacto medioambiental que ello supone”.

Más información: PlastiCircle 

(Visited 1.664 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

uber cabify abandonar valencia

Uber y Cabify podrían abandonar Valencia

Uber y Cabify abandonarán el cap i casal si se aprueba el decreto planteado por la Generalitat que incluye ...

metro bus valencia gratis

Este sábado, metro y bus gratis en Valencia

Valencia ha entrado en la Semana de la Movilidad con un programa cargado de actividades. El pasado domingo ...

the face valencia

La mítica discoteca ‘The Face’ vuelve por un día a Valencia

Marcó una época como muchas otras por la zona de Pinedo y el Saler durante los 80 y ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t