×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Uber prepara su llegada a Valencia

La compañía estadounidense tiene previsto comenzar a operar en otoño.

By Valencia Secreta

uber valencia

El taxi tendrá en otoño otro competidor. La empresa estadounidense Uber tiene previsto desembarcar en Valencia en los próximos meses para ofrecer sus servicios de transporte privado en toda la ciudad.

En plena guerra entre administración y taxistas por el famoso ratio 1/30 (aquí la explicación), Uber quiere comenzar a operar lo más pronto posible en la capital del Túria utilizando el sistema de licencias VTC, según ha adelantado el diario Levante-EMV. Como actualmente no se conceden más por vía administrativa, las empresas propietarias de los vehículos utilizarían las otorgadas hasta 2015.

Las VTC, que son una licencia administrativa, no pertenecen estrictamente a Uber, sino a empresas y autónomos que ofrecen sus coches a la compañía norteamericana para prestar el servicio. A cambio de ponerles en contacto con clientes, Uber cobra una comisión por trayecto.

La firma ya ofrece sus servicios en Madrid, Barcelona y Málaga a través de una aplicación móvil. Con este sistema, el usuario señala al instante el punto al que quiere ir y en cuestión de minutos el coche más próximo se acerca a buscarlo.

Con la incoporación de Uber a la ciudad, ya serían dos las empresas privadas que compiten contra el taxi. La otra, que lleva operando desde hace años, es Cabify.