×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Tuéjar busca convertirse en uno de los pueblos más bonitos de Valencia

El ayuntamiento de esta localidad de la comarca dels Serrans ha lanzado la iniciativa "Tuéjar se viste de blanco".

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Tuéjar busca convertirse en uno de los pueblos más bonitos de Valencia

Cualquier vecino de Tuéjar que en las próximas semanas pinte su fachada del característico blanco y azul que predomina en las casas de la localidad recibirá 500 euros. El ayuntamiento de esta población de Els Serrans ha lanzado una iniciativa bajo el nombre «Tuéjar se viste de blanco» para recuperar el patrimonio artístico de su arquitectura tradicional.

Todos los inmuebles ubicados en el casco urbano de Tuéjar pueden acogerse a este plan de ayudas del consistorio con el objetivo de darle un toque de luz y color a las calles del pueblo.

Las construcciones de Túejar se caracterizan por tonos blancos y azules que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Desde el ayuntamiento quieren ahora recuperar este legado y hacer de Tuéjar uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana que atraiga a turistas de todas partes.

Tuéjar cuenta con una población de 1.100 habitantes y uno de sus mayores atractivos son las calles de su casco antiguo, estrechas y repletas de casas blancas que nos recuerdan a pueblos del sur de España. El azud de Tuéjar es otro delospuntos más visitados y, si vienes hacia el mes de marzo, sus almendros en flor te sorprenderán.