Tres Forques 1: el «edificio maldito» de Valencia

9 muertes en su interior en extrañas circunstancias han levantado todo tipo de especulaciones.

Una alargada sombra de sospecha y temor rodea un edificio de Valencia. En el número 1 de la calle Tres Forques desde hace décadas se suceden todo tipo de muertes en su interior que han acabado por alarmar a los vecinos que allí viven. Hasta el punto de identificarla como la «finca maldita» de la ciudad.

Hasta la fecha, han sido 9 las personas que han fallecido entre sus cuatro paredes. Algunas de ellas, en extrañas circunstancias. Hay quien dice que todo viene por el mal fario del año en el que fue construido y que fue de gran relevancia para el futuro de las ciudad: 1957, el año de la riada. Pero no deja de ser una superstición.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Pasarían 11 años desde su estreno para que este edificio experimentase el primer suceso. En noviembre de 1968 se encontró el cuerpo de la famosa vedette Gracia Imperio y el de su exnovio en la bañera del piso con las espitas del gas abiertas.

Poco tiempo después llegaría la segunda víctima, un hombre que se cayó por el hueco de la escalera. A él le sucederían un joven de 18 años que murió en su casa por aparente sobredosis; una niña de dos años y su hermano mayor que cayeron por la ventana cuando jugaban a saltar sobre una cama; un vecino que fue hallado muerto en el interior de su casa y una mujer que murió asesinada en 2012 tras una violenta discusión.

Foto: ToniBogart
Foto: ToniBogart

La última muerte se produjo en 2015 cuando los vecinos avisaron a la Policía tras detectar un fuerte olor procedente de la puerta 14. En el interior de la vivienda yacía un varón de 65 que vivía solo y llevaba muerto durante días o semanas.

Estos hechos han dado mala fama al edificio (sobre todo entre las plantas 7 y 8) y ahora más de uno se lo piensa dos veces antes entrar a vivir. Los vecinos se lamentan y algunos lo atribuyen a un gafe histórico que arrastra el edificio. Hasta Iker Jiménez le dedicó un programa.

Fuentes: Cuatro / La Verdad

Foto de portada: YouValencia

(Visited 4.617 times, 7 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t