El tren supersónico Hyperloop ya se prueba en Valencia

    Foto: Hyperloop UPV

    La aportación de la Universitat Politècnica de València (UPV) al proyecto del tren supersónico Hyperloop continúa por el buen camino. La UPV ha presentado este martes la instalación de un tubo de vacío de 12 metros en el campus de Vera para probar en condiciones reales la cápsula de Hyperloop, el proyecto de tren supersónico ideado por Elon Musk, el fundador de Tesla.

    Este conducto de acero, conocido como hypertrack, replica la pista de pruebas construida por la empresa estadounidense en Nevada y es uno de los primeros experimentos reales de este tren en Europa. El motivo de esta instalación es que alumnos de la UPV se preparan para participar en la competición Hyperloop Pod 3, el certamen de ideas que Elon Musk organiza en torno al desarrollo de este ambicioso producto.

    Foto: Hyperloop UPV
    Foto: Hyperloop UPV

    En la anterior competición, la universidad valenciana quedó entre las 10 mejores a nivel mundial en la presentación de modelos. La idea final es que el prototipo se comercialice por SpaceX, la empresa de Musk, y sea capaz de circular a una velocidad de hasta 1.000 km/h.

    “Podremos realizar los tests mecánicos, de neumática, y el examen en vacío. Es decir, todo excepto la prueba de velocidad, que solo podremos llevar a cabo en la pista americana”, ha explicado Javier Arroyo, alumno y nuevo director de Proyecto de Hyperloop UPV.

    Probar nuestro proyecto aquí, antes de embarcarnos para Estados Unidos, va a suponer un hecho diferencial con respecto al resto de equipos que participan en la competición. En este tubo vamos a poder validar nuestros componentes con total fiabilidad”, ha añadido.

    Foto de portada: Hyperloop UPV

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Carril bus vacío, bares vacíos

    Carril bus vacío, bares vacíos

    Muchos bares del centro de Valencia echaron el cierre antes de tiempo este fin ...

    En Valencia las bicicletas son para todo el año

    En Valencia las bicicletas son para todo el año

    Este lunes comienza la primera edición de un nuevo festival, que no tiene nada ...