×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El tranvía vuelve a Valencia

Está previsto que el proyecto termine en 2025 y construya tres nuevos recorridos.

By Valencia Secreta

El tranvía vuelve a Valencia

El tranvía regresa a Valencia, y lo hará con tres nuevas líneas que estarán acabas en 2025. La Línea 12 conectará el Hospital La Fe con el centro de la ciudad. La creación de este nuevo trazado permitirá enlazar la Línea 10, entre las paradas de Amado Granell y Hermanos Maristas, con el Hospital La Fe de Valencia.

La propuesta llevada a cabo por Ferrcarrils a la Generalitat Valenciana proyecta una línea que recorrerá la avenida Hermanos Maristas, cruzará la avenida Ausiàs March, hasra llegar a la calle Isla Cabrera, continuando por Vicent Marco Miranda y llegar finalmente a la avenida Fernando Abril.

Además de la Línea 12, se dará luz a dos recorridos adicionales. El proyecto de la Línea 11 (Alicante-Puerto) ya está aprobado, igual que la ampliación de la Línea 10 (Alicante-Natzaret-Grao), que llegará hasta la fachada marítima de Valencia. El anuncio se producía el 21 de mayo, que coincide con el aniversario de la recuperación del tranvía en 1994. A día de hoy, la red del tranvía ya cuenta con 20 kilómetros de longitud.