El temporal de lluvias torrenciales que sacudió ayer el área metropolitana de Valencia y gran parte de la provincia ha afectado a algunos accesos y redes de transporte público, con incidencias, retrasos y cortes parciales.
Filtraciones de agua, accesos anegados y balsas en las vías provocaron importantes cortes parciales en todas las líneas de Metrovalencia, así como en varias líneas del servicio de Cercanías de Renfe. También sufrió las consecuencias el aeropuerto de Manises, que tuvo que cerrar el tráfico áereo y 12 vuelos se vieron desviados a otros destinos.
Afectaciones principales en la red de Metro y Cercanías
Todo el servicio de metro y tranvía tuvo que detenerse por completo de forma temporal debido a inundaciones en las vías. Además, algunas estaciones como Machado o Amistat sufrieron filtraciones y fuertes goteras.
Actualmente se está trabajando para arreglar algunos desperfectos que el agua causó en la infraestructura y es posible que la red sufra algunos retrasos, pero todas las líneas de Metrovalencia vuelven a estar operativas.
Las líneas de Cercanías C-1 (entre Valencia y Gandia) y C-2 (entre Valencia y Utiel) fueron interrumpidas durante la tarde-noche de ayer por averías relacionadas con la lluvia. Otras líneas como la C-2 y la C-5 también registraron cortes puntuales y grandes retrasos como consecuencia de las tormentas. No obstante, esta mañana se ha recuperado la normalidad en todos los servicios.
Cortes en carreteras y vías urbanas
Actualmente, las principales carreteras autonómicas ya están operativas, pero durante las peores horas de la noche carreteras como la CV-35, CV-33, CV-31, CV-365 y CV-407 sufrieron grandes inundaciones, dificultando o incluso paralizando el tráfico.
En la ciudad de Valencia se notificaron más de 250 incidencias urbanas relacionadas con caída de ramas, árboles, inundaciones de vías y fallos de semáforos. También se cerró el acceso a múltiples pasos inferiores y túneles que acabaron completamente inundados, aunque ya han sido todos reabiertos al tráfico.