Los menores de 31 años seguirán viajando gratis en el transporte público hasta finales de 2023, al igual que se mantiene el descuento del 50% para todos los usuarios de metro, autobús y tranvía en Valencia, Alicante y Castellón. Así lo ha anunciado este miércoles 5 de julio el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig.
La Comunidad Valenciana mantendrá las ayudas autonómicas (cofinanciadas por el gobierno central hasta un 30%) hasta el 31 de diciembre de 2023, como había solicitado también la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el candidato a presidente de la Generalitat Valenciana por el PP, Carlos Mazón.
Metrovalencia, el Tram de Alacant, el de Castellón y los autobuses interurbanos seguirán manteniendo su precio como al inicio de 2023. Por ejemplo, en Valencia, el precio de una tarjeta SUMA de 10 viaje en 1 zona costará 4 euros hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que el abono mensual se quedará en 17,50 euros.
Las ayudas autonómicas al transporte público en la Comunidad Valenciana caducaban el próximo 31 de julio de 2023, tras el último decreto firmado por el Consell en febrero de este año.
El acuerdo se materializará el próximo viernes 7 de julio, cuando se producirá una reunión entre Ferrocarrils de la Generalitat y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia.
La EMT también seguirá costando un 50% menos
El Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado viernes 30 de junio la prórroga de seis meses del descuento del 50% en el precio de abonos y títulos de transporte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Hasta el 31 de diciembre de 2023, los usuarios de EMT pagarán 4,25 euros por 10 viajes, frente a los 8,50 euros de su precio habitual hasta 2022.