×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Toro tendrá un parque solar que ocupará 600 hectáreas

Contará con una inversión de 120 millones de euros.

Valencia Secreta Valencia Secreta

El Toro tendrá un parque solar que ocupará 600 hectáreas

La compañía de energías renovables Acciona está cerca de iniciar un proyecto de parque fotovoltaico en el municipio de El Toro, en Castellón. El megaparque ocupará 600 hectáreas y supondrá una inversión superior a los 120 millones de euros. La localidad ya acoge un parque eólico que comparte con Barracas -otra localidad- y que cuenta con trece aerogeneradores.

Para llevar a cabo el plan, Acciona tendrá que alquilar 300 hectáreas de terrenos. Según diversas informaciones, la compañía ofrece de 1.000 a 1.500 euros por hectárea al año. La futura planta se ubicará en la zona de «El Calorzo», que dispone de las condiciones ideales para albergar este tipo de instalación.

Otra de las claves de este proyecto es el escaso valor medioambiental de la zona. La instalación del megaparque en El Toro no ha encontrado una gran oposición por parte de las asociaciones ecologistas y vecinales -como sí ha sucedido en otras zonas de la Comunitat Valenciana-. Así pues, El Toro ya tiene habilitado un punto de conexión a la red, que es justamente el del parque eólico, por lo que la salida de energía será más asequible.