
El Ayuntamiento de València, en colaboración con OWN, el mayor festival de videojuegos, e-sports y gaming de España que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio, ha puesto en marcha primer torneo mundial de e-sports a bordo de autobuses de la EMT.
Desde el sábado 15 de junio, jugadores de videojuegos podrán subirse en los autobuses municipales de EMT Valencia para disputar este torneo Own The Bus mientras circulan por la ciudad.
Las inscripciones para el torneo estarán abiertas a través de la plataforma OWN a partir del 10 de junio. Los participantes serán agrupados y convocados en diferentes marquesinas de la ciudad en días y horarios específicos.
En la fecha indicada, los competidores subirán al autobús acompañados de dos árbitros para iniciar los encuentros eliminatorios (uno contra uno). La gran final se celebrará en Feria València durante el Festival OWN, del 5 al 7 de julio.
Durante la primera fase del torneo, EMT Valencia reservará espacios en los autobuses de la línea C1 para los jugadores y árbitros. Un speaker narrará en directo los encuentros, que podrán ser seguidos tanto por los pasajeros como a través de redes sociales.
Además, se realizarán competiciones en otros puntos de la ciudad, como La Marina o la Malva-rosa, a bordo de un autobús vinilado de la Empresa Municipal de Transportes.
Los participantes competirán en el videojuego Brawl Stars, un multijugador apto para todos los públicos.