×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Toque de queda en la Comunidad Valenciana, ¿cómo te afectaría?

Valencia Secreta Valencia Secreta

Toque de queda en la Comunidad Valenciana, ¿cómo te afectaría?

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha anunciado que el Consell va a elaborar su propio toque de queda sin esperar que el Gobierno central declare un posible estado de alarma que ampare legalmente esta medida.

Entre hoy y mañana se pedirá a la Abogacía de la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad que emitan la resolución oficial que dé soporte legal a esta decisión de la Generalitat, que consiste en restringir la movilidad desde medianoche hasta las 6 de la madrugada salvo casos justificados. En principio, el toque de queda entraría en vigor a principio de la semana que viene, como máximo.

La intención del Ejecutivo regional es que se mantenga hasta el 9 de diciembre, aunque la continuidad del mismo estaría determinada por los datos.

¿Qué implica el toque de queda?

El toque de queda ya ha sido instaurado en países como Francia. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, lo anunció la semana pasada en París y otras ocho grandes ciudades de Francia. La multa por incumplimiento es de 135 euros. También lo han adaptado otros países como Bélgica y Eslovenia.

El toque de queda como tal hace referencia a la prohibición del movimiento en según qué horas del día. Según han señalado distintos medios de comunicación, la intención de Valencia es instaurarlo desde las 00.00h hasta las 6:00h para evitar dañar al sector hostelero. 

El desplazamiento nocturno, en caso de producirse, debe estar justificado por razones laborales (trabajos en turno de noche), en caso de urgencia médica y para atender a personas dependientes.

En Valencia Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.