×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ‘app’ para conseguir comida barata ya está en Valencia

'Too Good To Go' apuesta por reducir el desperdicio de alimentos en comercios y restaurantes.

By Valencia Secreta

too good to go valencia

La comida es un bien demasiado necesario como para desperdiciarlo. Con esa idea, la de recuperar alimentos en buen estado que se van a tirar a la basura, llega a Valencia la aplicación móvil Too Good To Go. Y como nosotros ya la hemos probado, te contamos en detalle cómo funciona.

Básicamente, la ‘app’ conecta restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías y otros establecimientos con clientes para dar salida al excedente diario de comida que no se va a consumir. Esos alimentos se venden por packs a través de Too Good To Go, lo compras y solo tienes que acudir al local seleccionado dentro de un horario establecido para la recogida. Así de fácil.

La mayoría de packs cuestan entre 3 y 6 euros, y puedes llevarte desde barras de pan, cestas de fruta y verdura, bandejas de sushi o pizzas enteras. El contenido de los planes puede variar según el menú diario del establecimiento.

too good to go valencia 2

Esta aplicación danesa ya trabaja con establecimientos de la ciudad como Kento, Dulce de leche, Nostrum, Fornelino, Mioya y TupperFit. Pero contará con más en los próximos días, ha detallado Too Good To Go en un comunicado.

Cada año se desperdicia en todo el mundo un tercio de toda la comida producida. Hablamos de millones de toneladas de alimentos que acaban en el vertedero. Después de Madrid, Barcelona, Bilbao y Salamanca, Valencia se une contra el food waste.

Too Good To Go ya la puedes descargar en iPhone y Android.